COSAS NUESTRAS

Como hablo normalmente de la diabetes en niños, que es lo que mejor conozco aunque no lo suficiente, puedo decir que hasta ellos se cansan a veces de tanta disciplina: los libros, el ejercicio, la comida, la insulina...en fin, que la vida se ha ocupado de que maduren antes de tiempo en algunos aspectos porque lo ideal es educarles en la autosuficiencia  lo antes posible. 

Ello ni impide que a veces se rebelen.... así que todo buen hacer debe tener su recompensa, por lo menos de vez en cuando. Son tan agradecidos que una alabanza casi siempre es suficiente para que se queden más que satisfechos pero... de vez en cuando podemos reforzarles un poquito más.

Lo que sigue no es exactamente un refuerzo....pero es la vida:

HOY SE NOS HA IDO UN GRAN AMIGO....


 
Hoy, dia 6 de enero, día de alegría para los niños...Lúa, como cualquier otro niño se ha levantado apurada a ver si los reyes se habían pasado y sí: habían pasado, se habían tomado su leche y sus galletas y habían dejado sus pequeños paquetes. Hoy Lúa era otra niña feliz. Mientras muy cerquita, a unos metros, agonizaba el que ha sido su amigo incondicional de toda la vida (porque practicamente juntos llegaron a mi vida). No se ha enterado todavía ¿cómo le dices a un niño que alguien sin motivo alguno la ha despojado de su gran soporte? porque eso ha sido para ella: una niña que ama a los animales con locura...













pero que le quería especialmente porque siempre ha sido su mejor amigo de juegos y, desde que debutó como diabética, más porque alguien le dijo que los perros son diabéticos.



Juntas fuimos a misa: ella preocupada por su papel de pastora, yo pensando en que dejaba a Perico sólo agonizando...pero pensando en que en el año acabado ya hemos sufrido demasiadas pérdidas, que puedo ser limitada que mi pequeña puede tener sus cosas, pero que no nos merecíamos que tú, que casi te mueres de pena cuando perdiste a tu pequeño compañero, que has cuidado de Lúa siempre por encima de todo, que has compartido sus juegos con toda la paciencia de una persona comprensiva y buena.

Ella se llevará el disgusto de una mentira piadosa, yo la pena de saber que no vas a volver y que has muerto sólo, en silencio, sin molestar a nadie, como siempre lo has hecho...

Pero es la vida. No quiero sustitutos: ninguno estaría a tu altura.
HASTA SIEMPRE AMIGO: 
LA VIDA NO TE HA TRATADO MUY BIEN. 
AHORA DESCANSAS.

Por fin se lo hemos dicho a la pequeña: le hemos explicado que sufría y que ha sido mejor para él así. Que ahora la cuidará desde el cielo de los perros. 
Ha llorado porque siempre fue su compañero...pero ha comprendido que era mejor que no pasara más dolor. 
No le gusta hablar de eso...cuando va a decir algo cambia de idea y dice "mejor lo dejo" porque sabe que es algo que a todos nos apena.




El viernes Lúa se ha portado fenomenal así que hubo premio (como lo de la tele no me gusta mucho..) hicimos una actividad, no de ejercicio, "de mayores" (porque usó mi material)....









Y, mientras, yo preparaba la base para una pizza que nos quedó de bien...tanto que fue visto y no visto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario