lunes, 6 de octubre de 2014

LA RAZÓN DE LA SIN RAZÓN:

No comprometerse con las necesidades de niños con enfermedades que exigen un seguiemiento: siempre tienen argumentos.
Preguntarse por qué un niño se ausenta del colegio por falta de medios médicos: se le denuncia por absentismo.
¿que más les da a ellos? el dinero se usa para cosas absurdas, para favorecer al familiar o amigo de turno, o simplemente para embolsarlo. La gente no es importante, que se las apañe.

La Xunta abre el proceso para expedientar por absentismo a la familia del niño diabético

Educación inicia el protocolo tras ausencias en más del 10% del horario lectivo en un mes n El pequeño faltó por inexistencia del ATS que recomiendan los médicos

04.10.2014 | 00:54
El padre del niño con diabetes, Carlos Abelenda, con documentación sobre el caso. 13fotos
El padre del niño con diabetes, Carlos Abelenda, con documentación sobre el caso. 13fotos

La dirección del Portofaro convoca a los padres a una reunión, paso inicial de los trámites
La Xunta ha iniciado los trámites para la apertura de un expediente por absentismo a la familia del escolar cambrés con diabetes mellitus tipo 1. La dirección del centro ha llamado a los padres del pequeño, de seis años, para convocarlos a una reunión el próximo lunes, paso inicial del proceso, con el que se pretende dar solución a las faltas del niño a clase. El pequeño permanece sin escolarizar desde el inicio del curso por la inexistencia de un ATS en el centro en que está matriculado, el colegio cambrés Portofaro. Esta medida es recomendada en varios informes médicos del Sergas y se había previsto para escolarizar al pequeño en el Portofaro, como recoge una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia de 2012, que absuelve a la Xunta de un recurso por inactividad al entender que había dispuesto recursos, como la incorporación del ATS.
Los padres mantienen que han llevado a su hijo al colegio todos los días desde el inicio del curso y regresaron a casa al comprobar que seguía sin habilitarse un ATS. La Consellería de Educación insiste en que se ofreció a la familia escolarizar al alumno en el centro de O Graxal, donde hay un estudiante con un caso similar. Los padres aseguran que el sanitario que trabaja en ese centro no lo hace con horario completo, de modo que no podría prestar la "vigilancia continuada" que, según los médicos, necesita el niño.
El protocolo de absentismo se inicia cuando se detectan faltas sin justificar al 10% del horario lectivo en un mes, explica Educación. La reunión del lunes con la tutora del niño y el director del centro constituye el primer paso del proceso y busca "corregir la situación", señala el departamento autonómico. Si la situación se reconduce, se paraliza el proceso y se archiva el expediente. Si no, la jefatura de estudios debe comunicarse con la familia para intentar buscar una solución de nuevo. Si este segundo intento fracasa también, la jefatura de estudios deberá informar a la jefatura territorial de Educación, se realizaría una inspección y se daría traslado a los servicios de menores, explica la Consellería, y apunta que todo este proceso debe realizarse en el plazo máximo de 30 días desde la apertura del expediente.
Educación elude aclarar si se consideraría justificación la inexistencia del personal sanitario que recomiendan los facultativos en el centro en el que el niño fue escolarizado por la comisión de escolarización de la Consellería, como recoge el fallo del Superior.


http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2014/10/04/xunta-abre-proceso-expedientar-absentismo/885143.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario